¿Alergia primaveral? Te damos 5 tips para sobrevivir esta primavera

¿Sufres alergia primaveral? Hoy queremos darte 5 consejos muy sencillos para combatir la alergia al polen de forma natural y usando productos naturales y ecológicos. Sin duda estos productos y alimentos ecológicos marcarán la diferencia, y conseguirás aliviar significativamente los síntomas de la alergia primaveral.

Índice
  1. La alergia primaveral afecta a 1 de cada 3 personas en España
    1. ¿Qué produce las alergias primaverales?
  2. 5 consejos para aminorar la alergia primaveral
    1. 1. Combate los síntomas con suplementos naturales
    2. 2. Ventila la casa a primera hora de la mañana
    3. 3. Evita salir de casa a las horas de sol
    4. 4. Consume una dieta saludable baja en histaminas
    5. 5. Introduce en tu dieta alimentos que reducen la histamina

La alergia primaveral afecta a 1 de cada 3 personas en España

La primavera la sangre altera. Llega el bien tiempo, las flores y los días mas largos. Para muchas personas es una época para florecer y disfrutar de la naturaleza. Pero para los alérgicos es una época de estornudos, tos, picazón, nariz y ojos rojos y cansancio.

Para aproximadamente una tercera parte de los españoles, la primavera se traduce en un auténtico suplicio por culpa de la alergia primaveral.

¿Qué produce las alergias primaverales?

El polen tiene la culpa del 80% de las alergias de la primavera. Es decir, el polen, esos cuerpos microscópicos tan necesarios para la sostenibilidad del planeta, es el enemigo con el que tienen que aprender a convivir las personas alérgicas, tanto las que habitan en el campo como en las ciudades. Por eso hoy te daremos 5 consejos para cambiar tu rutina diaria, y aliviar los síntomas de la alergia estacional.

5 consejos para aminorar la alergia primaveral

1. Combate los síntomas con suplementos naturales

Alerphyt de Drasarvi es un antihistamínico natural que ayuda a combatir los síntomas de la alergia gracias a sus extractos vegetales de ortiga verde o su extracto seco de sol de oro. Sus comprimidos naturales están hechos a base de extractos vegetales y sus cápsulas no contienen gelatina, por lo que son aptas para veganos.

Además, este antihistamínico natural no produce somnolencia y puedes hacer vida normal, a diferencia de cuando estás tomando antihistamínicos de farmacia, que pueden tener efectos sobre la conducción y llegar a producir sueño y cansancio.

2. Ventila la casa a primera hora de la mañana

A primera hora o durante la noche, es la mejor hora para abrir las ventanas y ventilar la casa. No lo hagas en pleno día porque entrarán a tu casa partículas de polen que te producirán malestar durante días. También es recomendable aumentar la frecuencia de aspirado de la casa, cambio de sábanas y limpieza de cortinas.

3. Evita salir de casa a las horas de sol

Si vas a salir a dar un paseo, evita hacerlo durante el día, sobre todo cuando haga más calor. Y si no te queda más remedio, utiliza mascarilla y gafas de sol. La mascarilla es algo que por el momento debemos usar siempre al salir, y junto a las gafas de sol hacen una barrera que evita que aspires gran parte de las partículas de polen.

Evita también las salidas en moto o en bicicleta si sufres alergia, y si vas en coche, conduce sin bajar las ventanillas.

4. Consume una dieta saludable baja en histaminas

La histamina es una sustancia mensajera que transmite y difunde información entre las células, y cuando los niveles de histamina crecen, el sistema inmune se activa y se producen los conocidos síntomas de la alergia. El polen eleva los niveles de histamina, y cuando consumimos alimentos ricos en esta sustancia los niveles aumentan aún más y empeoran los síntomas de la alergia. Los alimentos que debes evitar si padeces alergia primaveral son: azúcar blanco, pescados azules, quesos de leche de vaca maduros y pepinillos en vinagre. Y para beber, evita las bebidas con alcohol.

Llevar una dieta saludable y ecológica rica en verduras, frutas, legumbres, semillas y carnes es importante todo el año, pero si sufres alergia te recomendamos alimentarte aún más saludablemente y evitar los procesados y fermentados.

5. Introduce en tu dieta alimentos que reducen la histamina

La miel de abeja es un potente aliado para las personas que sufren alergia al polen, además contiene una alta concentración de hierro y magnesio. El té verde también es un potente bloqueador de la histamina, que produce los síntomas característicos de alergia. Además, este delicioso té es también un potente antiinflamatorio y antioxidante. Puedes disfrutar de una taza caliente de té verde, o incluir polvos de te matcha en deliciosos postres caseros.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para combatir la alergia primaveral de forma natural y sin tener que usar antihistamínicos de forma prolongada. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario.

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